martes, 5 de mayo de 2009

Torta de Melocotones!!!


Torta de Melocotones
Puedes usar bizcochuelo ( Huevos,harina y azucar) o torta. Tienes variantes para la presentacion, con almendras fileteadas tostadas, merengue italiano o crema chantilly. Tambien puedes sustituir los melocotones por fresas frescas o combinar las dos, o con kiwi Ya queda a tu imaginacion y gusto. O a solicitud de tus clientes por supuesto. Puedes preparar la torta y la crema y al dia siguiete armas la torta.Manos a la obra!!! Debes tener a mano un molde de 24 cms de diametro, enmantecado y enharinado. Horno precalentado. Una lata grande de melocotones
Torta:150 grs de margarina; 250 grs de azucar; 4 huevos; 250 grs de harina de trigo; 1 1/2 taza de leche (depende del tamaño de los huevos); esencia vainilla a gusto; 1/2 cdta polvo para hornear; ralladura de limon (opcional)Preparacion: Cremar la margarina y azucar junto con la esencia, agregar las yemas una a una. Aparte batir las claras a punto de nieve (si quieres puedes usar una pequeña parte del azucar para batir las claras y no se caigan tan rapido) Unir los ingredientes secos y alternar harina y leche hasta obtener una pasta con textura suave y cremosa Agregar las claraas batidas a nieve Hornear como de costumbre. Retirar del horno y reservar.
Crema Pastelera: 3 tazas de leche; 4 yemas de huevo; 200 gs de azucar (a gusto); 4 cucharadas copetonas de fecula de maiz (maizina); esencia a gusto (preferiblemente sin color); 1 cucharada de margarina. La forma mas sencilla de prepararla es unir todos los ingredientes en la licuadora (menos la margaina y la esencia) Lo llevas a fuego, moviendo constantemete para que no se formen grumos ni se pegue. Cuando espese y haya hervido unos minutos (para que se cocine bien la fecula), se baja del fuego y se le agrega la margarina y esencia vainilla. se remueve bien y se cambia a un envase (vidrio o plastico) y se tapa con envoplast tocando la superficie de la crema, esto es para que no quede aire y no se seque, ni con el vapor gotee. Una vez fria, el papel sale facilmente.
Merengue italiano: Para esta torta necesitaras: 4 claras de huevo; 400 grs de azucar; 1/2 taza de agua; esencia de mantecado o a gusto (sin color) una pizca de acido citrico. Preparacion: En una olla colocar 300 grs de azucar con el agua y llevar a fuego medio hasta formar un almibar de bolita blanda (tambien le llaman punto hilo). Si usas termomentro sera a unos 118 grados y si quieres mayor firmeza puedes agregarle una cucharada de glucosa) Aparte batir las claras y poco a poco ir incorporando el azucar restante. Le agregas la esencia y el acido citrico (en caso que no tengas acido citrico, igual lo puedes hacer) Una vez que el almibar esta en su punto y las claras montadas, asi caliente y sin dejar de batir, vas agregando el almibar en forma de hilo sobre las claras. Esto lo vas a batir hasta que la preparacion enfrie. En este momento ya podemos armar nuestra torta!
Armado:
Rebanamos el pastel a la mitad. Con el almibar de los melocotones, humedecemos un poquito el cake, colocamos una capa generosa de pastelera, melocotones en trocitos y colocamos la otra mitad del cake. Humedecemos, esta vez un poco mas (esto es para evitar que al momento de cortar, se nos deshaga el cake, por lo menos la base estara un poco mas firme. No hay que abusar del almibar tampoco. Colocamos una capa finita de pastelera y decoramos con los melocotones tratando de dejar unos centimetros de borde sin cubrir, para luedo colocar el merengue. En caso que sea solo con almendras alrededor, si puedes llevar la crema y las frutas hasta el borde. Para que las frutas no se oxiden, hay gel abrillantador, el cual puedes agregarle unas gotas del color de la fruta elegida o tambien puedes utilizar agar-agar.
Para preparar el agar agar necesitas: 1 taza de agua; 1 cdta de agar agar; azucar a gusto; gotas de color acorde a la fruta. Llevas los ingredientes bien mezclados a fuego hasta que espese un poquito. Esto si debes usarlo enseguida, ya que se gelifica muy rapido y despues no lo vas a poder utilizar. Con una brochita, vas pintando las frutas hasta cubrir completamente la superficie. En caso que se derrame por los costados, quitas el exceso con un cuchillo. Y ahora a decorar con el merengue y una manga de pico rizado a tu gusto. En caso que no quieras el merengue, tuestas almendras fileteadas. Los bordes de la torta los untas con pastelera y con una espatula vas pegando las almendras. Tambien puedes usar en vez de merengue la crema chantilly.Puedes refrigerar un rato antes de consumir. Espero que la pongas en practica!! Un abrazo!! ♥

16 comentarios:

  1. Isa, muchas felicidades por este nuevo reto, al crear este "clog". Que Dios te siga bendiciendo y gracias por compartir tus receticas con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Isamer González desde VENEZUELA para el mundo...através de este 'blog'. Felicidades. Dios continúe bendiciendo tus manos y aumentando tu talento y creatividad cada día. Más éxitos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es la diferencia entre bizcochuelo y torta?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigas queridas por sus buenos deseos y sus Bendiciones!!

    Taty, ya coloque la receta del bizcochuelo. La diferencia se basa en los ingredientes que lleva cada una de las preparaciones!!

    Siempre a sus ordenes!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. hola deseo suscribirme a tu blog como hago mi correo es bombonmania1gmail.com.mx me encantaria mas acerca de las lindas cosas que haces

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. wowwwwwwwww, amiga, no habia entrado pero esta super excelente este blog. te felicito
    petunia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus comentarios en mis trabajos y ahora por este medio!!
    Un abrazo Petunia!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, cuando dices lo de usar el envoplast que toque la superficie de la mezcla.. te refieres a poner envoplast por dentro del bol de vidrio o de plastico? no entendi como es esta parte.. Buen blogs me gusto mucho... gracias por compartir tus recetas.. quisiera hacer uno de tus cursos.. luego te llamo al cel.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches para el merengue italiano se utiliza azúcar pulverizada o normal.

    ResponderEliminar
  11. Hola isa, no había visto esta tu pagina. Tienes un bello mensaje porque el primero es Dios a quien agradeces :) Supe que vas a barcelona. Exitos y mil bendiciones
    Yanira Cartaya

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga! Me alegra que te gusto mi página! Ya estoy de nuevo en Caracas y gracias a Dios nos fue muy bien!
    Un abrazo y Bendiciones!

    ResponderEliminar
  13. hola.. muy buena pagina. ricas resetas. donde consigo agar agar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isamer, recibe mi más cordial saludo y mis felicitaciones por tan hermosa y loable labor. Un abrazo!!! Te escribiré a tu correo.

    ResponderEliminar
  15. Amiga, alguna vez has preparado la crema pastelera de esta torta con leche condensada? Yo si ( Hecha por una amiga) queda supremamente rica.

    ResponderEliminar
  16. Amiga, alguna vez has preparado la crema pastelera de esta torta con leche condensada? Yo si ( Hecha por una amiga) queda supremamente rica.

    ResponderEliminar

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total