jueves, 30 de julio de 2009

Cubierta Roy

Esta cubierta o fondant extendido es muy versátil. Les va a servir para cubrir tortas (cakes) ponquecitos (cupcakes), galletas y hasta para realizar modelados.

Espero que la disfruten!!



Ingredientes:

1/2 taza de agua
2 cucharadas rasas de gelatina sin sabor (grenetina)
1/4 taza glicerina
1/2 taza de glucosa
1 1/2 kg de azúcar pulverizada de buena calidad (aprox)
esencia a gusto preferiblemente transparente (mantecado, almendras, nata, vainilla )

Preparación;
En una olla colocar el agua y agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvia. Dejar reposar unos minutos para que se hidrate bien. Aparate en un bol cernir 1 kilo de azúcar pulverizada y reservar.
Llevar al fuego bajo la gelatina hidratada junto con la glucosa, hasta disolver totalmente y sin dejar hervir. Retirar del fuego y añadir la glicerina y la esencia. Volcar este jarabe sobre el azúcar ya cernida y mover con una paleta de madera. Ir agregando mas azúcar en polvo hasta que ya no podamos moverla con la paleta y vaciar sobre una mesa rociada con mas azúcar en polvo. Amasar un poco, solo hasta que ya no se pegue de las manos. En caso que no se lleve toda la cantidad de azúcar, no hay ningún problema. No agregar de mas para que no quede muy dura.
Una vez lista, guardar fuera de la nevera en una bolsa plástica temperatura ambiente.
Para usarla dejarla reposar unos 20 min. como mínimo. Para estirarla, rociar la superficie con azúcar pulverizada y estirar con un rodillo del grosor deseado.

Espero que la pongan en practica y sea de gran utilidad en este Mundo Dulce!!
Isa

7 comentarios:

  1. Excelente trabajo!! que dios te bendiga x el talento que tienes Isa!! me encantan tus tortas y tus recetas.. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sea útil la recetas! pronto estaré subiendo mas!!! Viste el video de la elaboración de la cubierta? Esta aquí en mi blog! Un gran abrazo!!! Dios te Bendiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, Buenos trabajos espero llegar a ser como tú. hace meses habia visto el video y viendo imagenes me encontre con tu página! un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Galletica's! para mi es un placer poder ayudar un poquito y ayudarles a crecer cada día mas en este mundo dulce de la repostería! Ten siempre presente que nadie es mejor que tu, tu talento es maravilloso y único, solo soy una inspiración y si yo puedo hacerlo tu tambien!
    Un fuerte abrazo y cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa!un placer conocerte quedé fascinada con todo lo que tienes en tu blogs excelentes recetas y el vídeo de la cubierta muy bueno gracias por tus consejos que son de gran ayuda!...quisiera q por favor me ayudaras con la receta de un brazo de vainilla y de chocolate...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa! trate de hacer la receta pero me dio miedo echarle mucha esencia y le falto. Teniendo la masa lista se puede agregar mas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa! Quiero intentar esta cubierta en color amarillo, en que parte agrego el colorante?. Otra duda es cuanta masa sale de esta receta, da para cubrir una torta de 1 1/2 kl redonda?.
    Se puede guardar en la nevera, por cuanto tiempo?
    Muchisimas graciasssss!! (fueron varias duditas!) ;P

    ResponderEliminar

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total