jueves, 22 de marzo de 2012

Receta de Tartaletas de Frutas

Hola amigos!! Aqui comparto la receta que prepare en el Programa Habilidades con Raquel este 21-03-12
Espero que les haya gustado el programa y que preparen las recetas!!
Besos!!

Isa
Junto a Raquel y parte del maravilloso equipo de Habilidades!! 


TARTALETAS

Ingredientes:
2 tazas de harina todo uso
50 grs. de margarina
2 cucharadas de azúcar
2 yemas 
Agua fría para compactar


Preparación:
Se une la margarina con el azúcar y la margarina hasta obtener un arenado. Agregar las yemas y por ultimo el agua que será la cantidad necesaria para compactar. Se coloca la masa en los moldecitos y se hornea a 190ºC. Al enfriar se rellenan con crema pastelera y se decoran con frutas y gel abrillantador o agar-agar para que la fruta no se oxide al contacto con el aire.

Pastelera Sencilla:
Ingredientes:
½ litro de leche
3 cucharadas de fécula de maíz
2 yemas 
150 grs de azúcar
1 cucharada de margarina
Esencia vainilla a gusto.
Para decorar: Fresas, Melocotones o la fruta de tu preferencia.

Preparación:
Licuar todos los ingredientes menos la margarina  y llevar a fuego medio hasta que hierva y espese. Se añade la esencia y la margarina. Se cambia a otro envase y se tapa con papel plástico para que no se forme nata. 

Para preparar el agar agar necesitas:

1 taza de agua;

1 cdta de agar agar;

Azúcar a gusto;
Gotas de color acorde a la fruta.
Preparación:
Llevas los ingredientes bien mezclados a fuego hasta que espese un poquito. Esto si debes usarlo enseguida, ya que se gelifica muy rápido y después no lo vas a poder utilizar. Con una brochita, vas pintando las frutas hasta cubrir completamente la superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total