miércoles, 30 de enero de 2013

Programa Habilydades con Raquel 21-01-2013

Hola amigos!!! Con mucho cariño les comparto mi segunda participación por este año en el Programa de Televisión Venezolana Habilydades con Raquel transmitido a través del canal TV Familia en señal abierta canal 69, Movistar TV 132, Inter 11, DirecTV 117

Prepare mi deliciosa Torta de Melocotones pero con una variante en el relleno asi que se las comparto!!

Abrazos y los espero en los cursos!!


Torta de Melocotones

Bizcochuelo:
6 huevos
200 grs. de azúcar
200 grs. de harina leudante
Esencia de vainilla a gusto

Preparación:  Enmantequillar molde aprox 24 cms de diametro. Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve, incorporar poco a poco el azúcar. Agregar las yemas y la esencia. Parar la batidora y agregar la harina cernida en dos partes con movimientos envolventes. Cocinar en el horno precalentado a 180°C de 25 a 30 minutos o hasta que lo toque y mi mano no se pegue a la superfiecie. 


Crema Pastelera

3 tazas de leche
2 yemas de huevo (o un huevo entero)
200 gs de azúcar 
4 cucharadas de fécula de maíz (maizina)
Esencia de vainilla (preferiblemente sin color)
1 cucharada de margarina.
Preparación: 
La forma mas sencilla de prepararla es unir todos los ingredientes en la licuadora (menos la margarina y la esencia) Lo llevas a fuego, moviendo constantemente para que no se formen grumos ni se pegue. Cuando espese y haya hervido unos minutos (para que se cocine bien la fécula), se baja del fuego y se le agrega la margarina y esencia vainilla. se remueve bien y se cambia a un envase (vidrio o plástico) y se tapa con envoplast tocando la superficie de la crema, esto es para que no quede aire y no se seque ni se forme la nata.

Crema Diplomatica
Crema Pastelera
Crema Chantilly a medio punto (semi batida)
Preparaciön: Unir ambas cremas cuando esten bien frias. 


Merengue italiano
4 claras de huevo  (Por cada clara de huevo se utilizan 100 grs de azúcar)
400 grs. de azúcar
1/2 taza de agua
Esencia de mantecado o a gusto (sin color)
Una pizca de acido cítrico 
Preparación: En una olla colocar 300 grs. de azúcar con el agua y llevar a fuego medio hasta formar un almíbar de bolita blanda (también le llaman punto hilo). Si usas termómetro será a unos 118 grados y si quieres mayor firmeza puedes agregarle una cucharada de glucosa) Aparte batir las claras y poco a poco ir incorporando el azúcar restante. Le agregas la esencia y el acido cítrico (en caso que no tengas acido cítrico, igual lo puedes hacer) Una vez que el almíbar esta en su punto y las claras montadas, asi caliente y sin dejar de batir, vas agregando el almíbar en forma de hilo sobre las claras. Esto lo vas a batir hasta que la preparación enfríe. 
Nota Tambien puedes decorar con crema Chantilly batida a punto.

Armado de la Torta
Rebanamos el pastel a la mitad. Con el almíbar de los melocotones, humedecemos un poquito el cake, colocamos una capa generosa de pastelera o diplomática  melocotones en trocitos y colocamos la otra mitad del cake. Humedecemos, esta vez un poco mas (esto es para evitar que al momento de cortar, se nos deshaga el cake, por lo menos la base estará un poco mas firme. No hay que abusar del almíbar tampoco. Colocamos una capa finita de pastelera o diplomática  y decoramos con los melocotones tratando de dejar unos centímetros de borde sin cubrir, para luego colocar el merengue o chantilly. 

Para que las frutas no se oxiden, hay gel abrillantador, el cual puedes agregarle unas gotas del color de la fruta elegida o también puedes utilizar agar-agar.

Con una manga de repostería decorar el borde, la parte superior e inferior de la torta. Refrigerar antes de servir!! 

Deseo que la disfruten en familia o con amigos y que tambien pueda ser una salida laboral!! 

Gracias por el apoyo y cariño que siempre me demuestran!! 

Bendiciones y Prosperidad!!

Isa
0412-6181929 / 0424-1487244
Cursos y Encargos

Facebook Isamer González II 

Raquel y yo

Junto a mi hija Barbara

La torta Lista!! 

 Acá las nuevas fechas de mis cursos!! 

**Sábado 02-02-2013 Curso de Tortas Frías Bs 550

**Domingo 03-02-2013 Curso de Mini Postres en Shots Bs 550

**Sábado 09-02-2013 Curso Básico de Repostería Bs 550 
(Dedicado al Amor y la Amistad)

Estos cursos serán en Caricuao, cerca de la est Metro Zoológico

**Sábado 16-02-2013 Curso de Mesa Dulce (Boleita 04262183869)

**Sábado 23-02-2012 Curso de Tortas Frías en Barcelona Bs 600

**Domingo 24-02-2013 Curso de Mesa Dulce en Barcelona Bs 600

Para mayor inf comunícate al 0412-6181929 / 0424-1487244

Facebook Isamer González II


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total