lunes, 22 de febrero de 2016

Crema Pastelera y sus Variantes!! En Habilydades con Raquel!!

Hola mis amigos!!

Acá les comparto mi mas reciente presentacion en el programa de mi amiga Raquel Di Battista, Habilydades con Raquel, donde estuve preparando la Crema Pastelera en versión sencilla y sus variantes, así como su uso de algunos postres fáciles y prácticos!! Les comparto las fotos y las recetas para que se animen a prepararla en casa!!

Cestas de Merengue con Pastelera de Naranja y frutas 

Con el maravilloso equipo de Habilydades con Raquel

Tartaletas con Crema Pastelera de Chocolate y frutas

Junto a mi amiga Raquel Di Battista

 Postre de Crema Pastelera de Café y Bizcochuelo de chocolate 

Crema Pastelera y sus variantes
2 tazas de leche
3 cucharadas copetonas de maizina (fécula de maíz)
2 yemas o 1 huevo completo
100 gr de azúcar (1/2 taza) o a gusto!
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de mantequilla o margarina
Preparación: Mezclar o licuar todo los ingredientes excepto la mantequilla y la vainilla. Llevar a fuego medio y mover constantemente hasta que rompa el hervor, dejar en cocción por un minuto mas para que se cocine bien la fécula (maizina) y no tenga textura arenosa. Fuera del fuego agregar la vainilla y mantequilla. Mezcal bien, Cambiar a otro envase y colocar papel film (plástico) al contacto para que no se forma la nata.

**Variantes
-Si esta crema la deseas de chocolate, le puedes agregar 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo buena calidad antes de llevar al fuego
-Otra opción sería trocear chocolate, puede ser incluso de taza y una vez lista la crema, vaciarla sobre el chocolate picado. Luego mover hasta que se funda por completo.  
-Puedes perfumar con ralladura de naranja o de limón.
-Puedes agregar una rama de canela para darle ese sabor característico
-Si dispones de café instantáneo también la puedes aromatizar con café o preparar un café cargado.

Nidos de merengue
2 claras de huevo
200 gr de azúcar (por cada clara de huevo 100 gr de azúcar)
2 cucharadas de fécula de maíz (por cada clara de huevo 1 cucharada de maizina)
1 cucharadita de esencia de vainilla o de jugo de limón
Preparación: Batir las claras y cuando comiencen a formar espuma, agregar poco a poco el azúcar. Luego la esencia y batir por 3 minutos. Con una espátula incorporar la maizina. Sobre una bandeja con papel encerado y con una boquilla lisa elaborar los espirales, haciendo un borde para contener el relleno.  Llevar a horno a 100 – 120°por unos 45 min min o hasta que estén bien sequitos.

Tartaletas
2 tazas de harina todo uso
150 gr de margarina o mantequilla
4 cucharadas de azúcar pulverizada o azúcar común
2 yemas
Preparación: Se une la margarina con el azúcar y la margarina hasta obtener un arenado. Agregar las yemas y por compactar bien. Se coloca la masa en los moldecitos y se hornea a 180ºC. por 15 min.


Espero que estas sencillas recetas, muy pronto también se conviertan en sus favoritas!!
Bendiciones a todos!!!

Instagram @isamergonzalez
Telf 0412-6181929/ 0424-1487244



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total