lunes, 1 de febrero de 2016

Primera presentación 2016 en Habilydades con Raquel!!

Feliz dia mis amigos!!

Les quiero compartir la primera presentación de este año en el Programa de mi amiga Raquel Di Battista, Habilydades con Raquel, que se transmitió el pasado mes de enero a traves de TV Familia señal abierta canal 69, NetUno 8, Inter 11, Movistar TV 132 y DirecTV a nivel nacional 117,  donde prepare una sencilla receta para ustedes, Brazo gitano relleno de Crema Pastelera de Chocolate!!

Aqui les dejo la receta!!

Brazo Gitano relleno de Crema Pastelera de Chocolate

Bizcocho
5 huevos
150 gr de azúcar
150 gr se harina de trigo (todo uso o leudante)
1 cucharada de miel
1 cucharadita de vainilla
Preparación: Separar las claras de las yemas. Batir las claras y cuando comienzan a hacer espuma, agregar poco a poco el azúcar. Agregar la miel. Incorporar las yemas y la esencia. Por último y con movimientos envolventes, agregar la harina en dos partes.
Extender la mezcla en una bandeja forrada con papel parafinado enmantequillado de manera uniforme. Llevar a horno precalentado a 180° en la parrilla superior del horno por 15 min o hasta que al tocarlo rebote como un colchoncito.

Crema Pastelera de Chocolate
2 tazas de leche
2 yemas o 1 huevo entero
3 cucharadas de maizina (fécula de maíz)
2 cucharadas de cacao en polvo
150 gr de azúcar
1 cucharada de margarina o mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: Colocar todos los ingredientes juntos menos la esencia y mantequilla. Batir bien y llevar a fuego medio  hasta que rompa el hervor y dejar cocinar un par de minutos para que se cocine bien la fécula y no tenga textura arenosa. Sacar del fuego e incorporar los ingredientes restantes. Colocar un papel film o plástico al contacto con la crema  para que no se forme nata. Refrigerar hasta usar. La vida útil y óptima de esta crema es de 2 a 3 días.

Armado: Enrollar cuidadosamente el bizcocho para darle "memoria". Estirar y esparcir la crema pastelera. Puedes agregar trozos de chocolate, galletas, frutas. Enrollar de nuevo, cortar los extremos con un cuchillo y decorar el brazo gitano untando con la crema pastelera y pasando por gotas de chocolate, también se puede espolvorear con azúcar pulverizada y ubicar fresas!!

Cariños

Isa
Instagram @isamergonzalez
Facebook Isamer González Repostería Artística 
0412-6181929 /0424-1487244

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total