viernes, 3 de febrero de 2017

Golfeados!!

Hola amigos!!!

Aca les comparto mi receta de los deliciosos Golfeados Venezolanos!!

Son super fáciles de hacer y deliciosos!!

Espero que pronto los preparen en casa y me envíen sus fotos!!

Golfeados

Masa
500 gr de harina
150 gr de azúcar
1/4 cdta de sal
1 cucharada de anís dulce
20 gr de levadura
150 ml de leche tibia
1 huevo batido
2 cucharadas de melao de papelón
1 cucharada de miel
1 cucharada de vainilla
100 gr de margarina

Hidratar la levadura en la leche y una cucharada de azúcar. Aparte mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, anís dulce) En otro bol colocar los líquidos: huevo batido, papelón, miel, vainilla. Una vez haya fermentado la levadura, colocar en el centro de los ingredientes secos y seguidamente el resto de los líquidos. Comenzar a amasar y por último colocar la margarina. Amasar por unos 3 min hasta que este uniforme y lisa la masa. Dejar reposar tapada aprox 45 min. en sitio cálido.

Relleno
200 gr de papelón rallado
150 gr de queso blanco rallado
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de anís
margarina o melao de papelón

Unir los ingredientes excepto la margarina o melao.

Armado
Una vez reposada la masa, desgasificamos y hacemos un rectángulo. Lo pincelamos con la margarina o melado de papelón y encima colocamos el relleno. Procedemos a enrollar como un brazo gitano obteniendo un rollo del cual sacaremos rodajas de aproximadamente 3cm de ancho. Se colocar en bandeja engrasada con margarina o manteca con una separación de 1 cm y se dejan reposar por 30 min. Se lleva a horno precalentado a 180° por 20 min. Se saca del horno y se pincelan con el melado. Se lleva nuevamente al horno por 5 min mas Luego se rocía con queso o se acompaña con queso de mano.

TIPS: El melado de papelón se prepara troceando papelón y colocando en una olla al fuego con agua hasta que tome una consistencia de miel. 


Espero que muy pronto la preparen en casa!!

Sigueme por Instagram!! @isamergonzalez y en Facebook Isamer González Reposteria Artistica solo debes darle Me Gusta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!!

Hola amigas y amigos!!

Bienvenidos a este espacio que ha sido creado para compartir con todos ustedes mis trabajos en Tortas y Gelatinas Decoradas, así como mis recetas favoritas y algunas técnicas básicas.

Son muchos años dedicados a este hermoso y apasionante arte, que me ha dejado grandes satisfacciones y hermosas amistades. Espero que este sitio de encuentro sea de gran utilidad para ustedes, quienes se inician en la Repostería, y para los que están buscando quien complazca sus gustos para Fiestas y todo tipo de evento.

Puedes seguir mis publicaciones a través de mis redes sociales Instagram: isamergonzalez y Facebook Isamer González Repostería Artística y eventualmente verme a traves de TV FAmilia en el Programa Habilydades con Raquel canal 117 DirecTV, 11 en Inter, 132 en Movistar y señal abierta canal 69.

Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis hijos amados Bárbara y Alejandro, quienes iluminan cada uno de mis días con su sonrisa e inmenso amor, a mi esposo que siempre allí, y a todos mis alumnos, clientes y amigos por confiar siempre en esta servidora.


Muchísimas gracias!!!


Gracias por tu visita!!!

Puedes dejar un mensaje con alguna sugerencia para mejorar o solicitando alguna receta o consejo para tu decoración de tortas!


Para presupuestos comunícate a través de isamer.gonzalez@gmail.com

Vistas de página en total