Esta cubierta o fondant extendido es muy versátil. Les va a servir para cubrir tortas (cakes) ponquecitos (cupcakes), galletas y hasta para realizar modelados.
Espero que la disfruten!!
Ingredientes:
1/2 taza de agua
2 cucharadas rasas de gelatina sin sabor (grenetina)
1/4 taza glicerina
1/2 taza de glucosa
1 1/2 kg de azúcar pulverizada de buena calidad (aprox)
esencia a gusto preferiblemente transparente (mantecado, almendras, nata, vainilla )
Preparación;
En una olla colocar el agua y agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvia. Dejar reposar unos minutos para que se hidrate bien. Aparate en un bol cernir 1 kilo de azúcar pulverizada y reservar.
Llevar al fuego bajo la gelatina hidratada junto con la glucosa, hasta disolver totalmente y sin dejar hervir. Retirar del fuego y añadir la glicerina y la esencia. Volcar este jarabe sobre el azúcar ya cernida y mover con una paleta de madera. Ir agregando mas azúcar en polvo hasta que ya no podamos moverla con la paleta y vaciar sobre una mesa rociada con mas azúcar en polvo. Amasar un poco, solo hasta que ya no se pegue de las manos. En caso que no se lleve toda la cantidad de azúcar, no hay ningún problema. No agregar de mas para que no quede muy dura.
Una vez lista, guardar fuera de la nevera en una bolsa plástica temperatura ambiente.
Para usarla dejarla reposar unos 20 min. como mínimo. Para estirarla, rociar la superficie con azúcar pulverizada y estirar con un rodillo del grosor deseado.
Espero que la pongan en practica y sea de gran utilidad en este Mundo Dulce!!
Isa